Dirigido a Profesionales de Medicina y Farmacia

La cronicidad de muchas enfermedades ha llevado a situaciones de difícil manejo, que requieren una actualización con los recursos médicos actuales. Es necesario adquirir los conocimientos precisos del manejo de los analgésicos opioides, sus características, limitaciones, efectos secundarios,…para que los pacientes tengan el control del dolor optimizado.

Este curso busca  reforzar la capacitación de cualquier especialista en Medicina y Farmacia, en la evaluación, control y manejo analgésico del dolor difícil en el paciente oncológico con fármacos opioides.

Este curso pone a disposición de la comunidad paliativista, no solo una selección de  artículos recientes que abarcan una gran temática, sino un espacio online de debate, en el que participará un dinamizador para cada artículo, y en prácticamente la mitad de ellos, uno de los autores del artículo. El curso, de modadlidad online, está basado en el análisis de los artículos científicos más novedosos para facilitar la actualización continuada en investigación. El curso está así pensado de forma que entandamos que aporta cada trabajo, pero también que analicemos su metodología, lo cual  animará a impulsar este área.